Mantenimiento de tu auto desde casa
Mantenimiento de tu auto desde casa
El mantenimiento de un automóvil puede llegar a ser un poco complejo y más para los que no son expertos en la materia.
Por esta razón Cenedi, emitió consejos fáciles para tener en óptimas condiciones el automóvil.
Revisar los cables.
Estos componentes son indispensables para que la chispa de ignición sea la correcta desde el distribuidor a los pistones.
Además, los cables ayudan a que se conduzca la electricidad adecuada para producir la combustión. Si alguno de ellos se ve gastado o en malas condiciones, lo mejor será cambiarlos por un juego nuevo.
Tu forma de conducir
En un automóvil lo que más se desgasta es el motor, los frenos y la suspensión. Por lo que tener un buen modo de conducción hace la diferencia. Un manejo suave y constante, evitar arrancadas o frenadas fuertes, incluso ayuda a ahorrar combustible.
Reemplazar el filtro de gasolina
Con el uso y el tiempo se tapa con impurezas que trae el combustible y la degradación del mismo tanque. Cambiarlo con regularidad hará que el combustible fluye más limpio y haya una mejor combustión.
“El revisar las luces que encienden en el tablero es primordial, ya que si el auto es nuevo o usado se puede prender el foco del “check engine”, el cual indica que falta algún servicio, además de los indicadores de la presión de aceite y temperatura del agua, por lo que ignorarlas pude llevar a una falla fatal”, señaló el Cenedi.
Revisar periódicamente las correas del motor.
Están fabricadas de materiales que se desgastan con cierta frecuencia y producen grietas o desgaste excesivo según el uso o el tipo de material.
Revisar siempre el piso donde se estaciona el auto
Ya que en algunas ocasiones llega a tener goteras ya sea de aceite del motor, caja de cambios o líquido anticongelante. La pérdida de éstos podría causar algún mal funcionamiento del motor.
No olvides el Filtro de Aire
El filtro de aire es primordial para la buena inducción de aire limpio para tener una combustión adecuada, si es nuevo y está en buen estado, entonces será eficaz y evitará que se retengan insectos, partículas o polvo.
Supervisar constantemente los niveles de aceite y líquidos como el refrigerante.
Éstos son importantes para controlar la temperatura del auto, la calidad del aceite que se utiliza, así como mantenerlo en el nivel indicado y el líquido de frenos.
Fuente: AUTOS RPM