Evita que tu auto se devalúe más

Evita que tu auto se devalúe más

Empecemos por definir depreciación o devaluación, que según la RAE es la disminución del valor o precio de algo, con respecto al inicial.

Ahora sí, ¿cuánto se devalúa un auto cada año? Según estadísticas de carmatch.mx

  • un auto nuevo se deprecia 27% en promedio en cuanto pone una llanta afuera del distribuidor y
  • por cada año que pase, perderá 10% más.

Esto es en promedio y debemos de tomar en cuenta que dependen las características de cada uno.

Y no son nada más las características del auto las que determinan esto, también:

  • la demanda (entre mayor sea, menos se devaluará),
  • los precios de los mantenimientos,
  • kilometraje,
  • número de propietarios,
  • gasto de combustible,
  • garantía y
  • la reputación de la marca a la que pertenece.

Por otro lado, y como ya te imaginarás, el estado de interiores y carrocería también son muy importantes para determinar cuánto se devaluará.

Consejos para reducir la depreciación de tu auto

Evita colores extravagantes

¿Lo habías pensado? Tal vez para ti sea importante elegir un color diferente a lo normal, pero esto podría significar una complicación para cuando desees venderlo. No todas las personas están interesadas en tener un auto de color extravagante.

Elige la mejor época del año para venderlo

Aunque no lo creas, la época del año afecta las decisiones de compra. Por ejemplo, en épocas de lluvias la gente se fija más en la altura de los autos, prefiriendo así las 4×4.

Compra un seminuevo de hasta cinco años de antigüedad

Un auto recién salido de la concesionaria empieza a devaluarse en el momento que pisa la calle, mientras que los primeros cinco años de vida útil perderá un 10% por año, aproximadamente.

Evita tunnearlo

Ya sabemos que hay personas que le demuestran así su amor a su auto, pero a la mayoría de la gente le interesa adquirir un coche en su estado original. Además, el hecho de que agregues, por ejemplo, equipo de música o tecnología no necesariamente le agrega valor al auto, pues en ocasiones, para el momento en que se quiere realizar la venta, estos sistemas ya pueden ser considerados como obsoletos.

Véndelo antes de que salga el nuevo modelo

Otra opción es que, antes de que las marcas comiencen a disminuir los precios de las unidades que no lograron vender en el año, intentes venderlo, porque imagínate, si uno salido de agencia disminuye su precio, esto afectará aún más el valor del tuyo.

¿Por qué es importante conocer esto?

Esto te puede ayudar a tomar mejores decisiones, tanto al momento de la compra, como cuando decidas venderlo. Así que ya sabes, estos detalles que tal vez no tomabas en cuenta, pueden ayudarte a vender más rápido tu auto y a perder la menor cantidad de dinero posible.

Fuente: Atracción 360