Constancia Provisional de Verificación
Documento para Circular en CDMX en el 1er semestre de 2018
La Secretaría de Medio Ambiente decidió suspender actividades en verificentros, por lo que no tendrás que verificar tu auto sino hasta el segundo semestre de 2018.
Esto es debido a la renovación de los verificentros autorizados para prestar servicio en la Ciudad de México.
Sin embargo, es necesario que tramites la Constancia Provisional de Verificación, en la Ciudad de México si quieres seguir circulando sin problemas. Pues de lo contrario, serás acreedor a una multa de 1,800 pesos. Cabe resaltar que este documento solo cubrirá el periodo del primer semestre de 2018, es decir, de enero a junio.
Esta constancia, puede tramitarse de manera gratuita en el sitio de la Secretaría de Medio Ambiente, por lo que deberás tener tus datos para completar el documento:
- Placas,
- modelo,
- tipo de combustible,
- año modelo,
- VIN,
- folio de tarjeta de circulación y
- año de expedición de la misma.
La buena noticia, es que no será necesario acudir a ninguna instancia del gobierno de la ciudad para completar el trámite, simplemente debes imprimirlo y portarlo contigo en todo momento.
Solo aplicará en los siguientes casos:
- Vehículos nuevos o usados registrados por primera vez en la CDMX.
- Transporte público o taxis que sustituyan la unidad.
- Vehículos ya registrados, pero no verificados en el segundo semestre 2017, quienes deberán pagar su multa por verificación extemporánea.
- Que no hayan sido verificados debido a robo de la unidad, siniestro, reparación mayor o alguna otra problemática no imputable al usuario.
- Foráneos de entidades que no cuentan con verificación vehicular obligatoria.
El programa Hoy No Circula, continúa operando de manera habitual.
Fuente: Atracción 360