Claves para Comprar tu 1er. Auto
Claves para Comprar tu 1er. Auto
Cuando inicias la vida laboral económicamente activa necesitas también comprar tu primer auto. Y para ello tenemos 5 tips a considerar para triunfar en el intento.
Presupuesto
Si tenemos una base de cuánto dinero podemos gastar será más fácil atinarle al vehículo ideal para nosotros. Es decir, no se endeude con un auto premium si su ingreso no se lo permite. Debe no sólo pagar el auto, sino las idas al restaurante, los aniversarios, los regalos de cumpleaños etcétera. No firme el documento que lo obligará a pagar durante 60 meses un interés que se le va a las nubes. Imagínese que después de un tiempo no puede pagarlo y debe regresarlo al distribuidor habiendo perdido un alto valor de lo que ya pagó.
Oportunidad
En ocasiones existen productos un año anterior al que se vive, pero nuevos. Es decir, actualmente usted acude al piso de venta y hay un 2017 a buen precio. Trate de negociar mejores términos con el vendedor. Siempre y cuando este ejemplar no cambie de generación próximamente, será una buena compra. Infórmese bien con respecto al ciclo de vida de producto y que año contra año no existan mayores cambios.
Necesidades
Es muy sencillo pensar en un deportivo con motor V8 porque siempre le encantó. Sin embargo también cuestione usted si podrá pagar la gasolina que consume este “potro”. E incluso si necesita tanta potencia. De igual manera si piensa ya tener hijos y compra un Mini Cooper podría salir contraproducente. Pues quizá en unos meses necesite ingresar la silla de bebé, la carreola, etcétera. Piense en su lugar de estacionamiento, si lo deja en la calle o no, si es fácil y cómodo de aparcar.
Geografía
Éste tema para los capitalinos es fundamental. La Ciudad de México está situada a 2,421 metros sobre el nivel del mar, lo que hará que un vehículo de motor pequeñito con transmisión automática sufra demasiado en los trayectos cotidianos. Es muy cierto que la velocidad promedio en la ciudad es para morirse de risa, pero la potencia y reacción del auto puede salvarle de algunos malestares. Imagine que intenta hacer un rebase en la carretera hacia Cuernavaca, su compacto irá a 60 km por hora y no podrá acelerar de buena manera con esa obsoleta caja de 4 cambios y el motor 1.6 aspirado. Asimismo piense en la calidad del vehículo, verifique de dónde proviene y cuáles son las garantías que ofrece. La CDMX tiene topes, baches, vados y demás obstáculos. Todo esto lastima a la suspensión, llantas y tren motriz. Estos defectos de la ciudad donde vive pueden ser un dolor de cabeza pasados los 20 mil kilómetros de su auto.
Hábitos de manejo
Tú sabes cómo manejas, si serás cuidadoso o no con tu estilo de conducir. Si realmente planearás el mejor trayecto para gastar menos gasolina o si cuidarás de tu auto. Conoce a qué te puedes acostumbrar y qué tipo de auto terminarás amando a algunos meses de su compra y cuál odiarás por no resolver tus problemas. Selecciona el color que te permita sentirte feliz a la larga y espera por él en el concesionario.
Fuente: Autos RPM