Accidentes Automovilísticos

Top de cosas que debes hacer para evitarlos

Cada vez son más los accidentes automovilísticos por causas de distracción, estrés y falta de responsabilidad. El evitar estos contratiempos depende un 80% de nosotros mismos.

Es verdad que en ocasiones no entendemos el porqué de un accidente. Pero la realidad, es que es tan simple evitarlos, que podríamos reducir en un gran porcentaje los incidentes, si somos conscientes de las siguientes situaciones.

1. Respeta la velocidad y evita accidentes

El exceso de velocidad es uno de los principales enemigos del volante. No hay manera de que puedas prevenir un accidente si vas manejando al límite. Un gran porcentaje de los incidentes de autos es provocado por no respetar la velocidad. ¡Ten más consciencia sobre esto!

 2. No cambies de carril cada segundo

El estar cambiando de carril cada vez que alguien se te pone en frente, puede ser una causante de accidentes. Mantén la calma y maneja un poco más relajado. No cambies de carril cada segundo y mucho menos rebases por la derecha.

3. Maneja con las dos manos al volante

Uno de los mejores consejos para tener mayor control sobre el auto es este. Se recomienda siempre manejar con las dos manos al volante. La mano derecha en punto de las 3 y la izquierda en punto de las 9. Así lo hacen los expertos.

4. No te pegues demasiado al coche de enfrente

¡No seas desesperado y da espacio! Aprende a no pegarte demasiado al coche de enfrente. Si lo haces estarás poniéndote la soga al cuello al momento de que el automóvil frene en seco y no tengas suficiente espacio para maniobrar.

5. No alcohol y/o drogas

Básico. No manejes en estado de ebriedad y tampoco te subas con choferes que estén alcoholizados o bajo los efectos de las drogas. Esta es una de las mayores causantes de incidentes automovilísticos graves y de ti depende evitarlos.

6. Aprende a usar las direccionales

No por algo existen las direccionales o las intermitentes. Es importante optar por una cultura vial responsable y conocer para que se usan o sirven estas luces.

7. Usa cinturón de seguridad

El uso apropiado del cinturón de seguridad reduce hasta un 50% la probabilidad de muertes en los accidentes automovilísticos. No arranques el coche hasta no asegurarte de que tú y todos los pasajeros lo traigan puesto.

8. Revisa tu auto

Según un estudio reciente, afirma que el 5% de los accidentes es provocado por un problema de neumáticos y un 25% se relaciona con los problemas de llantas. Se recomienda darle servicio a un auto cada 5, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 mil kilómetros.

9. No uses el celular

El uso de distractores es otra de las principales causas de accidentes de coches. Evita totalmente hablar por teléfono, mensajear, tomar fotos o hacer videos mientras manejas, si  es que quieres es llegar con bien a tu destino.

10. Si no ves, ocupa lentes

¡Importantísimo! Si no tienes buena vista, no esperes no caer en baches o poder manejar en la noche. Acude a un oculista para que te hagan unos lentes con la graduación correcta y así evitar contratiempos mientras manejas.

Fuente: Autos RPM