Cómo empeñar tu Auto

Cómo empeñar tu Auto

Si la cuesta de enero se alargó un poquito o simplemente tienes una urgencia de dinero por la que estás pensando empeñar tu auto, debes saber esto.

Uno de los más importantes es el porcentaje de préstamo y cómo afecta que decidas no dejarlo en resguardo. Éste fluctúa alrededor del 70%, pero al no dejarlo el porcentaje baja hasta a 50 o 60.

Requisitos

  • Factura original con endosos consecutivos y firmas autógrafas congruentes cronológicamente.
  • Tarjeta de circulación vigente
  • Pagos de derechos de tenencia vehicular y su comprobante de pago oficial
  • Placas vigentes
  • Que el auto no sea mayor a 10 años, aunque esto depende de cada una de las empresas.
  • Verificaciones al corriente.

¿Hay opciones sin resguardarlo?

Normalmente se instala un dispositivo satelital al vehículo y se realiza un contrato un poco más complejo y con más cláusulas.

La revisión de documentos también es mucho más minuciosa. La empresa prendaria recibirá la factura de tu auto, confirmará con la empresa la emisión de ésta y se llevará a la Policía Federal para descartar antecedentes de robo.

Información Adicional

No está de más recordarte que todas las casas de empeño cobran intereses del préstamo otorgado, además en algunos casos se debe pagar un seguro contra robo, almacenaje e IVA.

No olvides preguntar cuánto pagarás, fechas de abonos y todas las condiciones para poder recuperarlo.

Fuente: Atracción 360

Constancia Provisional de Verificación

Documento para Circular en CDMX en el 1er semestre de 2018

La Secretaría de Medio Ambiente decidió suspender actividades en verificentros, por lo que no tendrás que verificar tu auto sino hasta el segundo semestre de 2018.

Esto es debido a la renovación de los verificentros autorizados para prestar servicio en la Ciudad de México.

Sin embargo, es necesario que tramites la Constancia Provisional de Verificación, en la Ciudad de México si quieres seguir circulando sin problemas. Pues de lo contrario, serás acreedor a una multa de 1,800 pesos. Cabe resaltar que este documento solo cubrirá el periodo del primer semestre de 2018, es decir, de enero a junio.

Esta constancia, puede tramitarse de manera gratuita en el sitio de la Secretaría de Medio Ambiente, por lo que deberás tener tus datos para completar el documento:

  • Placas,
  • modelo,
  • tipo de combustible,
  • año modelo,
  • VIN,
  • folio de tarjeta de circulación y
  • año de expedición de la misma.

La buena noticia, es que no será necesario acudir a ninguna instancia del gobierno de la ciudad para completar el trámite, simplemente debes imprimirlo y portarlo contigo en todo momento.

Solo aplicará en los siguientes casos:

  • Vehículos nuevos o usados registrados por primera vez en la CDMX.
  • Transporte público o taxis que sustituyan la unidad.
  • Vehículos ya registrados, pero no verificados en el segundo semestre 2017, quienes deberán pagar su multa por verificación extemporánea.
  • Que no hayan sido verificados debido a robo de la unidad, siniestro, reparación mayor o alguna otra problemática no imputable al usuario.
  • Foráneos de entidades que no cuentan con verificación vehicular obligatoria.

El programa Hoy No Circula, continúa operando de manera habitual.

Fuente: Atracción 360

Beneficios de realizar la limpieza al motor

Beneficios de realizar la limpieza al motor

Es recomendable quitarle los restos de grasas, polvo y suciedad que el motor de tu auto puede almacenar  ya que pueden generar la disminución del rendimiento y daños a las partes que lo componen.

Por ejemplo, a medida de que el polvo se vaya acumulando en el radiador, creará una ligera capa que obstruirá al sistema de refrigeración lo que puede propiciar que se sobrecaliente el motor.

  • Al realizar la limpieza del motor conservas el aceite limpio que tiene y evitas que este se mezcle con otros residuos.
  • Ayudas a los filtros a remover las diminutas partículas de residuos que no pueden remover.
  • No se recomienda lavar el motor del auto con agua a presión porque puede afectar a otras partes que son sensibles a este líquido, como los sistemas de conexiones eléctricas.
  • Lo recomendable es tapar estas conexiones, bujías y piezas eléctricas o electrónicas con plástico, y lavar las otras con jabón limpiando profundamente y enjuagando con abundante agua.
  • Se recomienda lavar el motor de tu auto por lo menos cada tres meses.

 

CDMX dice adiós a las Grúas de tránsito

CDMX dice adiós a las Grúas de tránsito

Quedar a expensas de que una grúa de tránsito arrastre el coche hasta un corralón era el pan de cada día.

Y decimos que era porque te tenemos buenas noticias:

Desde el sábado pasado este operativo dejó de aplicarse en las vialidades de la capital del país.

Se realizó algunas modificaciones al Reglamento de Tránsito capitalino en las que, entre otros cambios:

  • se suprime el uso de grúas y remisión del vehículo al corralón,
  • pero se mantendrán las multas económicas y
  • penalizaciones en la licencia de conducir a quienes se estacionen en zonas prohibidas.

De tal forma que se prescindirá de esta medida cuando:

  • un vehículo se encuentre estacionado sobre vías peatonales y primarias,
  • en el costado izquierdo de la vía cuando existan camellones centrales, laterales o islas, o
  • en los carriles exclusivos, confinados y/o prioritarios de transporte público.

Del mismo modo sucederá cuando el auto esté estacionado en áreas de circulación, accesos y salidas de estaciones y terminales del transporte público colectivo, sitios de taxi, así como en zonas de ascenso y descenso de pasaje de transporte público.

¿Cuando sí se usaría grúa?

Las únicas formas en que una grúa podrá llevarte al corralón será por circular en carriles exclusivos para el transporte público o en contraflujo o que, teniendo la autorización, no conduzcan con los faros delanteros encendidos y una señal luminosa de color ámbar.

Pero no te confundas. Si bien el cambio al reglamento excluirá a las grúas como una sanción por estacionarse en lugares prohibidos o alteraciones en los vehículos, salvo el escenario antes mencionado, lo cierto es que se mantendrán las infracciones, que van de cinco a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México y que le resten a tu licencia de conducir de uno a seis puntos.

Esto significa que, si la unidad de cuenta vigente es de $67.29 pesos, si eres sorprendido quebrantando la ley tendrás que desembolsar de $336.45 hasta $2,018.7.

Fuente: Atracción 360

BÁSICOS SOBRE MECÁNICA

BÁSICOS SOBRE MECÁNICA

Es indispensable que conozcas los básicos de mecánica para prevenir las fallas que le pudieran ocurrir a tu auto, y con ello brindarles seguridad a ti y a tus acompañantes al momento de salir a andar.
1. Nivel de líquidos
Debes conocer cuáles son los niveles de los líquidos importantes que tu coche utiliza para funcionar, tales como:
  • Frenos
  • Dirección hidráulica
  • Aceite de motor
  • Anticongelante
  • Líquido del embrague
2. Conoce qué tipo de líquidos debes usar dependiendo las características del motor y de los sistemas de tu coche. 
3. Cambio de llanta
Recuerda que siempre debes llevar una llanta de refacción para cualquier inconveniente que pueda pasar.
Además de llevar herramienta que te facilite el cambio de una llanta en caso de ser necesario, por ejemplo:
  • Gato
  • Llaves
  • Llanta de refacción
3. Conoce tu coche
Al momento de comprar tu auto te entregan un manual de uso, tal vez suene algo obvio y pases por desapercibido este documento; sin embargo, resulta muy práctico darle una leída para que conozcas mejor a tu coche, ya que cada uno es diferente y tiene particularidades que te permitirán prevenir cualquier situación.
4. Realiza una bitácora
Si llevas un registro sobre el mantenimiento o fallas que tu coche ha presentado puedes tener presente el estado en el que se encuentra y saber qué es lo que está fallando y por dónde puedes empezar a solucionar el problema o bien prevenirlo.
Sobre todo siempre ten en cuenta que para que tu auto funcione de la mejor manera es necesario realizarle un mantenimiento continuo para que las piezas no se desgasten y no genere otros percances, por ello TOTAL te brinda los mejores productos de la más alta calidad para cuidar de tu coche y tu seguridad.
Fuente: Total

Accidentes Automovilísticos

Top de cosas que debes hacer para evitarlos

Cada vez son más los accidentes automovilísticos por causas de distracción, estrés y falta de responsabilidad. El evitar estos contratiempos depende un 80% de nosotros mismos.

Es verdad que en ocasiones no entendemos el porqué de un accidente. Pero la realidad, es que es tan simple evitarlos, que podríamos reducir en un gran porcentaje los incidentes, si somos conscientes de las siguientes situaciones.

1. Respeta la velocidad y evita accidentes

El exceso de velocidad es uno de los principales enemigos del volante. No hay manera de que puedas prevenir un accidente si vas manejando al límite. Un gran porcentaje de los incidentes de autos es provocado por no respetar la velocidad. ¡Ten más consciencia sobre esto!

 2. No cambies de carril cada segundo

El estar cambiando de carril cada vez que alguien se te pone en frente, puede ser una causante de accidentes. Mantén la calma y maneja un poco más relajado. No cambies de carril cada segundo y mucho menos rebases por la derecha.

3. Maneja con las dos manos al volante

Uno de los mejores consejos para tener mayor control sobre el auto es este. Se recomienda siempre manejar con las dos manos al volante. La mano derecha en punto de las 3 y la izquierda en punto de las 9. Así lo hacen los expertos.

4. No te pegues demasiado al coche de enfrente

¡No seas desesperado y da espacio! Aprende a no pegarte demasiado al coche de enfrente. Si lo haces estarás poniéndote la soga al cuello al momento de que el automóvil frene en seco y no tengas suficiente espacio para maniobrar.

5. No alcohol y/o drogas

Básico. No manejes en estado de ebriedad y tampoco te subas con choferes que estén alcoholizados o bajo los efectos de las drogas. Esta es una de las mayores causantes de incidentes automovilísticos graves y de ti depende evitarlos.

6. Aprende a usar las direccionales

No por algo existen las direccionales o las intermitentes. Es importante optar por una cultura vial responsable y conocer para que se usan o sirven estas luces.

7. Usa cinturón de seguridad

El uso apropiado del cinturón de seguridad reduce hasta un 50% la probabilidad de muertes en los accidentes automovilísticos. No arranques el coche hasta no asegurarte de que tú y todos los pasajeros lo traigan puesto.

8. Revisa tu auto

Según un estudio reciente, afirma que el 5% de los accidentes es provocado por un problema de neumáticos y un 25% se relaciona con los problemas de llantas. Se recomienda darle servicio a un auto cada 5, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 mil kilómetros.

9. No uses el celular

El uso de distractores es otra de las principales causas de accidentes de coches. Evita totalmente hablar por teléfono, mensajear, tomar fotos o hacer videos mientras manejas, si  es que quieres es llegar con bien a tu destino.

10. Si no ves, ocupa lentes

¡Importantísimo! Si no tienes buena vista, no esperes no caer en baches o poder manejar en la noche. Acude a un oculista para que te hagan unos lentes con la graduación correcta y así evitar contratiempos mientras manejas.

Fuente: Autos RPM

Cómo mejorar la visibilidad en el Auto

Cómo mejorar la visibilidad en el Auto

Si tuviéramos que mencionar el elemento más importante a la hora de conducir, es la vista. Toda la información que necesitamos saber sobre el camino y nuestro entorno llega de esa manera. Evidentemente si se ve mermada, estaremos en una situación en la que las probabilidades de tener un accidente, se incrementarán.

El conducir un vehículo a más de 30 kilómetros por hora (sí, aunque creas que sea una velocidad ‘baja’) ya puede tener implicaciones graves si algo sale mal. Pequeños ejercicios, ajustes en tus retrovisores o prácticas que podrían parecerte insignificantes, sin duda hacen la diferencia para poder ver mejor tu camino y eso, sabemos que puede definir si tienes un accidente o no.

Ajusta tus espejos en una posición correcta 

Seguramente te podrá parecer algo que ya sabes hacer: «Quién no sabe hacerlo, solo es un espejo», estarás pensando. Tememos decirte que estás muy equivocado, pues lo que conocemos como punto ciego puede jugarte una mala pasada y hacerte pasar un pequeño infarto cuando quieres cambiar de carril y te das cuenta por un claxon, que ya había alguien ahí. Dicho punto ciego, si bien no podemos eliminarlo, sí podemos hacer lo más posible por que sea mínimo.

Una buena forma de hacerlo es inclinando tu cabeza hasta que tu frente toque el cristal de la ventanilla; ajusta el espejo hasta que apenas puedas ver un poco de tu auto. Ya en tu posición de manejo normal, deberás ver poco o casi nada de él. Eso significa que tu espejo está ajustado bien, pues entre más alejado está, menos punto ciego habrá.

Del mismo modo, del lado derecho, ajustalo para que apenas puedas ver el contorno de tu bello auto.

En el caso del retrovisor, debes entender que la mejor posición de manejo es en donde esta tu espalda bien recargada y con suficiente altura, digo, no vas en un trineo, tu mirada debe llegar hasta la punta del frente de tu auto. Lo importante es que veas en el retrovisor, lo máximo del medallón que se pueda.

Acomódate bien

Manejar debe ser algo cómodo y en mayor medida de lo posible, placentero. Para lograr ello, todos lo hacemos diferente, pero manejar con la mano más arriba de tu cabeza como si de una motocicleta Chopper se tratara, no es lo mejor. Debes poder ver dónde termina el frente de tu auto y que tu viste esté lo suficientemente posicionada para ver el entorno. Voltear a ver no es una mala práctica si la haces bien, así que tus asientos y pilares del auto, no deben estorbarte para hacerlo.

Levanta la cabeza para ver

No decimos que manejes como si fueras bailarín de ballet, pero sí que ocasionalmente alces tu barbilla para ver mejor. Esto te brindará dos cosas dependiendo de cómo lo hagas, una es ver mejor hacia lo lejos y así anticipar mejor cualquier imprevisto y otra es ver hacia unos metros adelante, así podrás ser conciente de lo que hay cerca. Esto último recomendamos hacerlo sólo si vas a una velocidad moderada.

De cualquier forma recomendamos tener vista hacia el frente, aún así también, aconsejamos lo siguiente…

Hacer barridos visuales

Siempre es bueno saber lo que está frente a nosotros, sin embargo lo que pasa alrededor tambíen lo es. Hacer barridos de un lado a otro nos servirá de muchas formas sobre todo si pueda haber algo algo que se atraviese. De acuerdo con la velocidad en la que desplaces, se deberá de hacer de una forma u otra.

En caminos con relativa baja velocidad, la posibilidad de que una persona o un animal pase frente a nosotros es mayor, así que se deben realizar con mayor frecuencia. Recuerda en todo momento que tienes un vehículo MUY PESADO, y antes de pensar en responsabilidades, piensa que alguien podría tener heridas graves debido a ello.

En el caso de la carretera, debe de hacerse a una distancia mayor y con menor frecuencia pues los cruces son menos comunes.

El efecto túnel

Sabemos (y no nos cansaremos de decírtelo) que la velocidad, complica y hace peligrosas muchas situaciones. Si vas muy rápido, no solo no serás capaz de reaccionar suficientemente veloz, sino que tu campo visual se verá significativamente disminuido. Esto es por que estando detenidos, nuestra visión periférica es de 120º, pero cuando vamos a 65 km/h, se reduce a 70. Sumémosle más velocidad y se reduce aún más: 100 km/h y será solo de 42º; más de 130 km/h y apenas será de 30 grados. Es como si hubieran paredes en los costados de la vía.

La recomendación: no excedas los límites y menos si se trata de un entorno urbano.

Fuente: Atracción 360

¿Por qué hay poca movilidad en México?

¿Por qué hay poca movilidad en México?

El director del Instituto de Geografía de la UNAM, Manuel Suárez Lastra, señaló que

México es un país en donde hay poca movilidad, entre otros factores, por los ingresos bajos que percibe la población.

Precisó que la movilidad en las ciudades implica la velocidad de movimiento y el número de viajes que se realizan en un día. En este sentido -dijo-

México es un país muy poco móvil, no solo por las velocidades de desplazamiento y los modos de transporte, sino porque todo indica que la gente no puede moverse debido a su ingreso económico relativamente bajo.

Explicó que en México el promedio de viajes diarios por persona es de 2.2, mientras que en otros países el promedio es de cuatro o cinco viajes al día.

“En la Ciudad de México, por ejemplo, la movilidad es lenta, ya que la velocidad en horas pico es demasiado baja, seis o siete kilómetros por hora. Las vialidades están congestionadas, el transporte público saturado, la ciudad es muy grande para la infraestructura que posee”, comentó.

En este sentido, el investigador refirió que el problema de movilidad (tránsito vehicular, transporte insuficiente, avenidas abarrotadas, gente subiendo y bajando de autobuses y el Metro) no se soluciona con más calles.

Lo que podría remediarlo es la construcción de más segundos pisos, pero no sería lo idóneo si queremos una ciudad estética. Lo ideal sería transitar hacia otros modelos en donde predominen los viajes en bicicleta, en transporte público y a pie cuando se trate de distancias más cortas, dejando de usar lo más posible los automóviles”, indicó.

Del trabajo a la casa

Manuel Suárez consideró que la vivienda y el empleo determinan cómo se traslada la gente. Entonces si el lugar de residencia está lejos del lugar de trabajo, por obvias razones los viajes son más largos, pero también más cansados.

Ante estas dificultades propuso la construcción de edificios funcionales, es decir, construcciones que puedan usarse como vivienda, pero a la vez también como oficinas o sitios de trabajo en la parte inferior del mismo.

Con lo anterior -dijo- se tendrían todas las actividades integradas y la ciudad sería más pequeña en la que no se necesitarían recorrer grandes distancias.

“Para mejorar esta problemática de movilidad, se requiere de una política metropolitana de transporte, de uso de suelo, pero sobre todo un gobierno proactivo que se proponga limitar el empleo del automóvil al elevar el precio de utilización. De ese modo es que lo han logrado en ciudades como Ámsterdam y Londres, pero teniendo un transporte público eficiente”, subrayó el académico.

Fuente: Autos RPM

Conducción en el carril izquierdo: ¿Qué es lo correcto?

Conducción en el carril izquierdo:

¿Qué es lo correcto?

Hay una realidad irrefutable: el carril izquierdo es únicamente para rebasar. Así es. No es para los que “conducen rápido”.

Quizá para algunos de ustedes sea un concepto obvio y de cultura general. Realmente lo es, es los más elemental de educación vial.

Desgraciadamente, nada más falta mirar el carril de alta repleto de automóviles para identificar la magnitud del problema.

Una amplia mayoría no conoce, o peor aún, decide ignorar, el reglamento de tránsito.

La regla es: si no estás rebasando, debes ir por el carril de la derecha o central.

El rebase debe ir acompañado del uso de intermitentes. Si hay un automóvil obstruyendo el carril de alta, debes echar las luces.

Los conductores que “se le pegan” al auto de enfrente para presionar, definitivamente están incurriendo en una imprudencia igual de grave.

Si rebasas, es indispensable que hagas uso de los espejos retrovisores para cerciorarte que no venga algún auto por la izquierda.

Si es el caso, debes esperar a que pase éste u otros vehículos. El acelerar y “meterte” en medio de dos autos en el carril de alta definitivamente no es una opción.

Por su parte, el carril de baja es para vehículos pesados, de carga o de tránsito lento. Dicho esto, queda claro que el rebase por la derecha es un peligro mortal.

¿Por qué? Un conductor responsable revisa sus espejos retrovisores y está al pendiente de los carriles a los lados.

Sin embargo, hay ocasiones en que no es posible identificar a un automovilista que viene rebasando en forma de zigzag.

Lo más peligroso de este tipo de rebase es que, por lo general, estos conductores no mantienen la distancia adecuada. 

Independientemente de si ya lo sabías o no, comparte esta información y no contribuyamos al caos vial.

Fuente: Autos RPM

Call Now ButtonLlámanos