Ahorrar combustible

Consejos para ahorrar combustible

Sabemos que mantener un auto, en ocasiones puede ser muy costoso debido a

  • pagar por el servicio de mantenimiento,
  • las fallas que se pudieran suscitar y
  • el costo de la gasolina

Por ello te brindamos estos consejos para ahorrar combustible.

No pises el acelerador para arrancar

Atrás quedaron los coches que andaban con un carburador, la tecnología permite arrancar un auto sin que sea necesario acelerar para darle marcha.

Cambios de velocidad

Se recomienda pasar a la segunda velocidad inmediatamente después del arranque (alrededor de las 2,000 revoluciones) pues la velocidad aumenta y la fuerza que necesita el coche también.

Realiza los cambios de velocidad pertinentemente. No esperes a que el motor se esfuerce de más, cambia la velocidad conforme avanzas y conduces más rápido.

Evita pisar hasta el fondo

Pisar el acelerador hasta el fondo consume mucho combustible por ello es recomendable aprovechar la inercia del coche y accionarlo suavemente para ahorrar combustible.

El frenado

Evita frenar en seco. Mantener la velocidad uniforme te mantendrá en estabilidad además de ahorrar gasolina, frenos y otras cosas más.

Acelera progresivamente

Con esto sólo consumirás el combustible que se necesita para aumentar de velocidad. Si aceleras repentinamente forzarás al motor para que vaya más rápido y por lo tanto necesitará más gasolina para realizar este esfuerzo.

Controlar el peso extra

A mayor carga tu auto tiene que realizar más fuerza para andar y con ello tomar más combustible que lo impulse.

Apaga el motor si te detienes durante más de un minuto.

El consumo de gasolina durante el ralentí es considerablemente elevado, 0.5 y 0.7 litros por hora.

Realiza el servicio de mantenimiento de manera continua

Si realizas una limpieza de motor y un cambio de aceite cuando tu coche lo necesita harás que funcione de manera óptima y eficiente. Recuerda que las fallas en el motor pueden provocar un aumento en el consumo del combustible.

Fuente: Total

Conducir en México

Consejos para un extranjero:

Lo que le dicen y lo que también debería saber para conducir en nuestro país

No es hablar de las cosas negativas, simplemente hay códigos y costumbres a las que incluso nosotros como mexicanos nos seguimos sorprendiendo. Más, cuando se trata de conducir un auto en las calles de la Ciudad de México o del Estado, por ejemplo.

Esto es lo que aconseja el portal de noticias USA Today a un extranjero.

Lo que aconsejan

– Deberá comprar un seguro mexicano. Sin seguro, estás a merced de la corte mexicana.

– Conducir está en el lado derecho de la carretera en México.

– Los conductores mexicanos pueden ser poco estrictos acerca de los cambios de carril y el uso de señales de giro. Pero son especialmente buenos para respetar las señales de alto y las intersecciones no controladas.

– Las condiciones de la carretera son una gran queja. Algunas carreteras están bien mantenidas, mientras que otras pueden tener baches y grietas que podrían romper un eje o aplanar una llanta.

– Durante una tormenta, espere la inundación de las carreteras debido a la falta de drenaje adecuado.

– Conducir de noche es particularmente desafiante. La iluminación en muchas carreteras es inexistente. El ganado tiene el hábito de vagar por el camino. Es difícil observar peligros, como baches y escombros.

– Debes tener en cuenta los topes, los cuales son los baches de velocidad mexicanos. No querrás golpearlos a toda velocidad.

Lo que debe de saber

– En ocasiones, encontrarás a conductores manejando muy lento en los carriles de alta, sin intención de quitarse.

– Ten especial cuidado con los tráilers. En cualquier momento, se te pueden cerrar a altas velocidades.

– Las combis y los microbuses están exentos de las reglas viales (o eso creen ellos). Los verás conduciendo en carriles centrales, haciendo paradas indebidas y aventarte el vehículo en el último momento.

– A los conductores no les gusta usar las direccionales. Por lo que debes estar alerta y prever que quieran dar vuelta sin previo aviso.

– Si usas direccionales para que te dejen pasar, probablemente los otros conductores harán injustamente lo opuesto.

– A pesar de estar formado desde un largo tiempo en una fila para salir a la lateral, te encontrarás con que, en parte, no avanzaba porque muchos conductores hacen doble fila y se meten.

– Si una persona se equivoca al ingresar a una calle que no quería, no dudes que la verás conduciendo en reversa para salir de ella.

– Si quieres estacionar tu auto en una vialidad libre, no te sorprendas si hay “franeleros” a los que les tengas que pagar. Nota: incluso si hay parquímetros.

– Ten monedas a la mano: los estacionamientos cuestan (y bastante) y te pedirán propinas a lo largo del día.

– Verás niños disfrazados de payasitos pidiendo dinero en los semáforos, así como jóvenes usando gasolina.

 

– Si estrellas o te estrellan el auto, no te sorprendas si el otro conductor no tiene seguro. Ni dinero.

– Ten cuidado con la inseguridad, aunque en realidad, eso ya lo sabes. Tu país te alerta continuamente al respecto.

A pesar de lo complejo que suena todo lo anterior, le aseguramos a cualquier extranjero que valdrá la pena la visita.

Mantenimiento de tu auto desde casa

Mantenimiento de tu auto desde casa

El mantenimiento de un automóvil puede llegar a ser un poco complejo y más para los que no son expertos en la materia.

Por esta razón Cenedi, emitió consejos fáciles para tener en óptimas condiciones el automóvil.

Revisar los cables.

Estos componentes son indispensables para que la chispa de ignición sea la correcta desde el distribuidor a los pistones.

Además, los cables ayudan a que se conduzca la electricidad adecuada para producir la combustión. Si alguno de ellos se ve gastado o en malas condiciones, lo mejor será cambiarlos por un juego nuevo.

Tu forma de conducir

En un automóvil lo que más se desgasta es el motor, los frenos y la suspensión. Por lo que tener un buen modo de conducción hace la diferencia. Un manejo suave y constante, evitar arrancadas o frenadas fuertes, incluso ayuda a ahorrar combustible.

Reemplazar el filtro de gasolina

Con el uso y el tiempo se tapa con impurezas que trae el combustible y la degradación del mismo tanque. Cambiarlo con regularidad hará que el combustible fluye más limpio y haya una mejor combustión.

“El revisar las luces que encienden en el tablero es primordial, ya que si el auto es nuevo o usado se puede prender el foco del “check engine”, el cual indica que falta algún servicio, además de los indicadores de la presión de aceite y temperatura del agua, por lo que ignorarlas pude llevar a una falla fatal”, señaló el Cenedi.

Revisar periódicamente las correas del motor.

Están fabricadas de materiales que se desgastan con cierta frecuencia y producen grietas o desgaste excesivo según el uso o el tipo de material.

Revisar siempre el piso donde se estaciona el auto

Ya que en algunas ocasiones llega a tener goteras ya sea de aceite del motor, caja de cambios o líquido anticongelante. La pérdida de éstos podría causar algún mal funcionamiento del motor.

No olvides el Filtro de Aire

El filtro de aire es primordial para la buena inducción de aire limpio para tener una combustión adecuada, si es nuevo y está en buen estado, entonces será eficaz y evitará que se retengan insectos, partículas o polvo.

Supervisar constantemente los niveles de aceite y líquidos como el refrigerante.

Éstos son importantes para controlar la temperatura del auto, la calidad del aceite que se utiliza, así como mantenerlo en el nivel indicado y el líquido de frenos.

Fuente: AUTOS RPM

Como gastas más Gasolina

Así es como gastas más gasolina

Aunque poco podemos hacer por evitar los cambios de precios, sí podemos ayudar a que nuestro auto consuma a veces hasta mucho menos.

¿Por qué? porque muchas de las prácticas que hacemos a diario, hacen que nuestro auto gasta considerablemente más combustible, y a veces ni siquiera lo notamos.

Estas son las acciones que nos hacen gastar gasolina y ni nos damos cuenta.

Acelerar demasiado

Sí, como supones, acelerar implica que se inyecte combustible. Pero cuando lo haces de forma excesiva o de manera brusca, sin duda estás gastando más de lo que deberías.

Uso excesivo del aire acondicionado

Hay que recordar que para que el aire acondicionado funcione, es necesario que se active un compresor. Evidentemente ese funcionamiento, depende directamente del combustible por lo que se eleva su consumo.  El constante uso del aire acondicionado, eleva hasta 15 por ciento el consumo de gasolina.

Exceso en el peso del auto

Si sales de vacaciones, además de llevar a toda tu familia llevarás equipaje y es probable que lo acomodes en el techo del auto. Esto aumentará considerablemente el consumo, toda vez que el motor requiere doble esfuerzo para moverse y la aerodinámica del techo, no le ayuda. Podrías gastar hasta 39 por ciento más.

Presión baja de las llantas

Debido a que se sobrecargan, las llantas de tu auto, deben de estar cuidadosamente calibradas a la presión correcta. De lo contrario, el rodamiento no será el adecuado, y al motor le costará un mayor esfuerzo y a ti… más gasolina

Conducir a alta velocidad

No es sorpresa que un auto que circula a mayor velocidad y que requiere de aceleración consante, gaste más. La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía, afirma que

Un auto que circula a 110 km/h, consume alrededor de 20 por ciento más gasolina que uno que circula a 90 km/h.

Recuerda que también que la velocidad inconstante es uno de los detractores de la eficiencia.

 

Cómo convivir coches y ciclistas

Cómo convivir coches y ciclistas

Conforme crece la conciencia del ser humano sobre el grave problema que representa el calentamiento global. Cada vez más personas optan por transportarse en bicicleta, lo cual también representa un tema delicado para los automovilistas que deben aprender a convivir en armonía con los ciclistas.

El problema radica que mientras crece el uso de estos vehículos de dos ruedas, también crece la animadversión de los automovilistas en contra de los ciclistas(y viceversa).

De igual forma, las opiniones varían, mientras que los ciclistas aseguran que los automovilistas son agresivos, aquellos que van detrás de un volante afirman que los ciclistas se creen dueños de la calle.

Automovilistas

Es en este punto donde debemos hacer un pequeño recordatorio de cuáles son los derechos de los ciclistas, quienes -aunque nos duela – tienen la prioridad cuando:

  • La luz verde del semáforo les conceda el paso
  • Cuando el semáforo se ponga en rojo y el ciclista aún no haya cruzado la calle.
  • Cuando los ciclistas van a seguir de frente y el automovilista requiere dar una vuelta.
  • Si vas a manejando y llegas a una intersección sin semáforo. Tu deber es detenerte y esperar a que el ciclista pase.
  • Cuando circulen por la ciclovía y el automovilista vaya a dar una vuelta. En este caso debe detenerse y ceder el paso.
  • También es importante recordar que debes rebasar a los ciclistas con 1.50 metros de distancia lateral.

Ciclistas

Primero nada debes se ser visible para todos los automovilistas, principalmente durante la noche, dicho lo cual debes:

  • Usa chalecos y otros aditamentos reflejantes.
  • Utiliza un silbato o una bocina para que los automovilistas detecten que hay un ciclista cerca.
  • Debes circular por el carril que te corresponde. No invadir los carriles por donde circulan los autos y mucho menos las vías rápidas.
  • Nunca debes manejar muy pegado a un automóvil. Recuerda que ellos cuentan con puntos ciegos, en los cuales eres prácticamente indetectable.
  • No utilices teléfono celular y siempre maneja atento a tu entorno.
  • Cuando circules por una calle lateral donde ha coches estacionados, modera tu velocidad, puesto que nunca sabes cuando algún automovilista va a abrir la portezuela.
  • Calcula tus movimientos con anticipación, principalmente calcula los movimientos que va a hacer el coche que va delante de ti.
  • Mantente muy atento de las posibles maniobras de los automovilistas.
  • Se prudente. Aunque tienes derecho de vía, hay automovilistas nóveles para quienes es difícil manejar y mucho más, convivir con los ciclistas.

Adicionales

Con el fin de disminuir la posibilidad de un percance entre automovilistas y ciclistas, a continuación enumeramos algunos consejos que pueden ser de gran utilidad:

El primer consejo es dejar, al menos metro y medio de distancia al pasar al lado de un ciclista y al menos 5 si vas detrás de uno de ellos.

Si vas a bajar del automóvil, una vez estacionado, cerciórate a través del espejo que no se aproxime algún ciclista. Por experiencia te podemos decir que no hay susto más grande para un ciclista que ver cómo un automovilista abre la puerta de su coche intempestivamente.

Por ningún motivo invadas los cajones y/o carriles destinados a ciclistas.

No obstruyas las ciclovías, recuerda que son las únicas arterías por las cuales los ciclistas pueden circular de forma totalmente segura.

Antes de dar una vuelta en cualquier calle verifica que no venga un ciclista pegado a la banqueta. No olvides prender tus direccionales.

En muchos países, el reglamento es claro: el ciclista puede ocupar todo un carril. No te ofusques, ni los insultes.

Se cortés. Recuerda que tú viajas en un auto con cuatro ruedas, tres espejos y una cabina que te protege. El ciclista sólo lleva un casco y, en ocasiones, protecciones en brazos y rodillas. Para ellos es mucho más complicado voltear a ver si viene un vehículo o señalar di va a dar la vuelta.

Fuente: Motorpasión

¿Qué hacer si te venden un auto en mal estado?

¿Qué hacer si te venden un auto seminuevo en mal estado?

Un coche es parte importante de nuestro patrimonio, aunque no sea de agencia, representa un gasto importante, por lo que cuidar nuestra inversión resulta indispensable para nuestras finanzas.

No todos somos expertos cuando se trata de hacernos con un coche. Pese a todas las precauciones posibles, siempre existe en riesgo de que quien nos lo vendió, -por mala fe u omisión- nos haya ofrecido un vehículo con daños ocultos.

Implicarán un gasto mayor al que teníamos proyectado para repararlo, o bien, que debido a una reparación “fantasma”, con el paso de unos meses quede inservible.

¿Qué hacer en estos casos?

Lo primero que debes pensar, es que como se trata de una transacción de particular a particular, es muy probable que no existan términos de garantía, por eso es importante que revises el contrato de compra-venta, si en algún inciso se especifica un plazo de prueba tienes ventaja. Tristemente en la mayoría de los casos no será así.

En México no existe ninguna ley que proteja al comprador cuando se trata de una transacción de este tipo.

Sin embargo, existe un camino.

Instituto Federal de la Defensoría Pública

A falta de una ley que proteja a quien compra cualquier cosa entre particulares, esta institución es una oportunidad de recuperar nuestra inversión –o llegar a un acuerdo- con el vendedor una vez terminada la transacción.

Tiene como función el asesorar y representar a la sociedad civil que requiera ayuda en cuestiones legales.

Para comunicarte con ellos, el teléfono es 55 21 43 67 en la Ciudad de México. Debes saber que será indispensable que en algún momento acudas a sus oficinas, si el caso que les describas califica para una intervención.

Se ubican en Bucareli 22, colonia Centro en horarios de 9-2 PM de lunes a viernes, y 4-5 PM de lunes a jueves.

Deberás llevar toda la documentación de compra, para que puedan ayudarte a resolver este tipo de problemas.

Los documentos indispensables que debes obtener al comprar un coche seminuevo son los siguientes:

  • Tarjeta de Circulación
  • Placas de engomado
  • Comprobantes de pago de tenencia y calcomanía
  • Recibos de pago de tenencia de 5 años anteriores
  • Formato de cambio de propietario
  • Carta de cesión de derechos del propietario anterior

Fuente: Atracción 360

Call Now ButtonLlámanos