Miedos al comprar un auto seminuevo
Miedos al comprar un auto seminuevo
Comprar un auto usado se ha convertido en una alternativa para muchas personas, pero también genera miedos.
Condiciones del Auto.
Existe el mito de que los vehículos usadas se venden porque están en malas condiciones.
La segunda preocupación es que los papeles de la unidad estén incompletos o sean “chuecos”. Y es que, aunque el vendedor asegure que el auto está en regla siempre existirán dudas. Para combatir esta incertidumbre puedes dar una revisión al portal de la Secretaría de Finanzas.
Cómo realizar el seguimiento a planes de financiamiento y seguro.
En ese caso, existen mediadores entre vendedor y comprador que facilitan este proceso, por lo que recurrir a ellos desde el principio te garantiza que todos los papeles estarán en forma y que no tendrás complicaciones al momento de adquirir cualquier servicio con instituciones bancarias y aseguradoras.
Opciones de Pago
Debes quitarte la idea de que comprar un coche usado implica que debes pagarlo de contado. Si decides hacer tu compra a través de marketplaces especializados, puedes contar con más opciones de pago. Entre ellas, financiamiento por parte del banco o trade in, es decir, que das tu auto como parte de pago.
Un auto usado no tiene garantía.
Para perder este miedo, pues hacer tu compra en plataformas de compraventa para protegerte. Dependiendo de las empresas, puedes contar con hasta siete días de prueba (o 300 kilómetros). Otras dan derecho de reembolso y garantías de hasta seis meses.
“Comprar un auto usado es una de las alternativas más viables para las personas que desean comprar un coche. Pues además de ser una manera de obtener una mejor relación costo-beneficio, existen opciones que les dan beneficios similares a las agencias de automóviles, al tiempo que les ayudan a enfrentar las inquietudes usualmente relacionadas con comprar un coche de segunda mano”, aseguró Loreanne García, chief strategy officer y cofundadora de Kavak.
Fuente: Kavak