¿Chocaron tu auto estacionado? Esto debes hacer

¿Chocaron tu auto estacionado?

Esto debes hacer

Por desgracia cada vez se hace más frecuente que llegues a un sitio, estaciones tu unidad y al regresar presente algún golpe o raspón.

El 99% de las veces el automovilista que choco se da a la fuga. Por lo anterior, cuando se presenta esta situación, la principal preocupación es si la aseguradora cubrirá el daño. La respuesta es sí. Por desgracia, si no cuentas con un seguro tendrás que hacerte cargo de los gastos por tu cuenta.

Las aseguradoras han dejado claro que sí responderán por estos imprevistos. La única condición es que el automóvil no se encuentre estacionado en lugares prohibidos.

Se está haciendo un gran esfuerzo desde el Poder Legislativo para que el seguro sea obligatorio. Sin embargo, actualmente solo tres de cada 10 vehículos cuenta con un seguro.

Existen muchas causas que pueden provocar este tipo de choques. Entre las más comunes están no estacionarse bien.

Ya me chocaron ¿y ahora?

Si encuentras que tu auto está chocado, lo primero que debes hacer es checar tu póliza de seguro para verificar que el daño esta cubierto.

Estas coberturas por lo general vienen mencionadas como daños por accidente, las cuales se hacen cargo de roces o choques mientras no te encuentras a bordo, pero algo que todas las aseguradoras solicitan en estas situaciones, es que no te encuentres estacionado en lugares prohibidos.

Ahorra Seguros nos brindó algunos consejos para que sepas cómo actuar en caso de vivir esta experiencia.

Lo primero que se recomienda es tomar todos los datos de las personas que hayan presenciado el incidente para que puedan ser testigos ante tu ajustador.

Después de esto, ponte en contacto con tu aseguradora para reportar el siniestro ocurrido. También debes consultar si las vialidades por donde se encontraba tu automóvil cuenta con cámaras de vigilancia.

Por último, espera la llegada de tu ajustador. Es importante que no muevas tu coche de donde se encuentra, ya que de hacerlo puede perjudicar al veredicto final que otorgue el ajustador. Puede que esto provoque hasta un nulo pago por parte de tu aseguradora.

Fuente: Autos RPM