Lo que debes de saber del Seguro de Auto

Lo que debes de saber del Seguro de Auto

Poco más de 10.6 millones de automovilistas no cuentan con protección ante un accidente o robo de su auto, lo que pone en un aprieto financiero a los involucrados.

De acuerdo con la Condusef, tres de cada 100 lesionados en accidentes vehiculares adquieren una deuda que representa más del 100% de su ingreso mensual.

Para el 42 por ciento de la población adulta este tipo de seguros son muy caros, mientras que el 20 por ciento no sabe dónde contratarlos. Por ello, la Condusef lanzó el Simulador de Seguro de Automóvil para comparar alternativas que empaten con las posibilidades de los interesados.

Según el modelo, año del vehículo y el rango que estén dispuestos a pagar los usuarios, el simulador despliega las opciones y las coberturas que cada una abarca.

Esto es lo que debes saber para contratar un seguro para tu auto:

¿Qué es la póliza?

Es donde quedan estipulados los derechos y obligaciones de los que intervienen en la contratación de un seguro. Se compone de la carátula de la póliza, condiciones generales, certificados y endosos.

La carátula de la póliza contiene de manera breve cada uno de los términos y condiciones en que se realizó la contratación, lo que lo convierte en uno de los documentos más solicitados en caso de un siniestro.

¿Qué cubre?

  • Robo Total.- Indemnización por el robo del auto, no cubre el robo de partes.
  • Responsabilidad civil.- Cubre los daños que se causen a otras personas (físicos, muerte, bienes) y la indemnización.
  • Daños materiales.- Ampara daños o pérdidas materiales que sufra el vehículo a consecuencia de circunstancias que no estén excluidas en la póliza.
  • Gastos Médicos.- Cubre el pago de gastos médicos por lesiones corporales del asegurado y/o los demás ocupantes del vehículo.
  • Protección legal.- Servicios profesionales de abogados en caso de accidente o robo total del automóvil.

¿Cuándo no me cubre?

  • Robo de partes del automóvil. Así como accesorios que dejes dentro de él.
  • Cuando el conductor no tiene licencia de conducir. Si esta situación influye directamente en la realización del accidente o riesgo.
  • Pérdidas o daños a la parte baja del vehículo por transitar fuera de caminos o en caminos en mal estado.
  • Si el conductor se encuentra en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas
  • Rotura, descompostura mecánica o falta de resistencia de piezas. A menos que éstas sean causadas por los riesgos que si están cubiertos por la póliza.
  • Robo que tenga su origen en transacciones de compra y venta del vehículo.

¿Qué es el deducible?

Es la suma que deberás pagar en caso de que tu auto sufra algún daño, esta cantidad se fija en el contrato. Cada compañía maneja montos diferentes de deducible.

Por lo general son del 5% del valor del auto para daños materiales, del 5 al 10% por robo total. Hay algunas compañías con productos que ofrecen no pagar el deducible en caso de robo total o pérdida total.

¿De qué depende la suma asegurada?

Esta consiste en la cantidad que la aseguradora deberá pagarte en caso de que pierdas tu auto en un robo. Ésta se determina de acuerdo con el valor de nuevo de tu auto Sin embargo, es importante que consideres que te pueden aplicar un valor de depreciación desde el primer día de circulación del auto, por lo que es importante que verifiques en tus condiciones generales lo aplicable a este valor, pues en caso de robo o pérdida total, este valor será descontado de la indemnización.

También consideran el Valor Guía EBC o valor comercial, el cual representa el valor más alto para el tipo y modelo del vehículo establecido en la Guía EBC o Libro Azul a la fecha del siniestro.

Y por último toman en cuenta el valor convenido, con base en un avalúo realizado por una agencia especializada, institución autorizada para tal efecto o perito calificado.

¿Cuáles son los plazos para el pago de la póliza?

Los tipos de plazo son anual, semestral, trimestral o mensual. Si eliges una forma de pago anual solo pagarás el costo del seguro en una sola exhibición pero optas por otra forma, la aseguradora incluirá dentro del precio del seguro una cantidad extra como costo de financiamiento.

Fuente: Atracción 360

Accidentes Viales – Parte dos

Accidentes Viales –

¿Qué hacer si atropello a alguien?

Esperamos que nunca pases por algo así, pero si llegas a verte involucrado en un atropellamiento, es importante conocer qué hacer.

Lo principal es recordar que compartes la vía con más automovilistas. Además, las calles están llenas de peatones y ciclistas, por lo que debes manejar con precaución. Si llegas a atropellar a alguien, @ApoyoVial recomienda no darte a la fuga, tranquilizarte y encender las luces de tu auto.
Atropellar a alguien suele ponernos nerviosos, preocupados y consternados. En estos casos es fundamental que enciendas las luces preventivas de tu auto y coloques los conos reflectivos para evitar más accidentes. Asimismo, debes guardar la calma y preocuparte por la salud del lesionado.
Después de poner las señales preventivas debes bajar y ayudar al peatón o ciclista que fue arrollado. No muevas a los heridos de su posición, pues al hacerlo, puedes ocasionarles heridas de gravedad.
Si la persona está consciente y pide que lo trasladen a un hospital, hazlo en un vehículo diferente al que conducías, ya que mover el auto implica perder evidencia. Si la persona está inconsciente, llama inmediatamente a la ambulancia, ellos se encargaran de brindarle los cuidados necesarios.
Avisar a las autoridades
En cuanto ocurre el incidente y después de cerciorarte del estado de salud de los heridos, debes llamar a la policía. Ellos acordonarán la zona y dirigirán el tránsito para evitar algún otro percance.
A su vez, debes llamar a tu aseguradora, si es que la tienes, para enterarla de la situación. Ella se hará cargo de los gastos y los trámites legales, en caso de ser necesario. También te recomendamos tomar fotografías de lo ocurrido y anotar los datos personales de los testigos.

Las autoridades correspondientes determinarán el grado de responsabilidad del conductor tras lo sucedido.

De ser hallado culpable por atropellar a un tercero, deberá pagar los servicios médicos o funerarios, dependiendo el caso. Además, obviamente, asumir la responsabilidad penal.

Aunque un accidente de tránsito es un evento del que nadie puede estar exento, podríamos evitar la mayoría de incidentes de este tipo sino conducimos a exceso de velocidad. Además hay que tener precaución al cruzar los semáforos y no distraernos mientras conducimos.

También nunca debes conducir bajo los efectos del alcohol.

Accidentes Viales

Accidentes Viales – Los conductores

Un tema indudablemente escarbroso, incómodo y que toca fibras sensibles. Sin embargo, es imprescindible abordarlo para tener una perspectiva más amplia de los verdaderos implicados en los accidentes.

En programas y campañas de concientización, así como en numerosos comerciales, podemos ver que se ilustra principalemente el riesgo que corren los conductores, como si estuvieran solos.

Buscan generar conciencia haciéndoles ver que podrían perder la vida o quedar gravemente lastimados si no prestan atención a su conducción.

Sin embargo, su responsabilidad va mucho más allá. ¿Dónde quedan los demás? No únicamente ponen en riesgo a los pasajeros, sino a otros automovilistas, motociclistas, ciclistas o peatones.

¿Por qué en algunos accidentes son los conductores quienes sobreviven?

Por una razón muy sencilla: su instinto de supervivencia velará por ellos antes que por otras personas.

Es decir, si ellos están al volante, dirigirán el auto de tal manera que el golpe no recaiga en ellos.

Es aquí donde muchas veces el viraje del auto no favorece a los pasajeros que se encuentran en los laterales o en la parte posterior del auto.

También se benefician por otras causas. Para empezar, tienen el control del auto. Aunque estén distraídos, están prestando más atención a los estímulos del camino que los demás pasajeros.

Si el auto cuenta con bolsas de aire delanteras, tienen cierto grado de protección.

Pero, los pasajeros pocas veces se involucran activamente. Viajan distraídos, dormidos, en el celular, poniendo música y haciendo otras cosas. Es aquí donde surge la pregunta de oro…

¿Hasta qué punto deben involucrarse los pasajeros?

Mucho. Es cierto que hay un límite, porque el conductor es el responsable final.

Pero, si éste está transgrediendo el límite del otro, conduciendo impertinentemente y altas velocidades, el pasajero debe salvaguardar su propia seguridad.

Ahora que los servicios de taxis como Uber están incrementando, es indispensable que una instancia legal regule las horas que estos conductores trabajen al día, por seguridad de los pasajeros.

Es urgente que, dentro de la educación vial, también los mismos pasajeros, que incluso no tengan conduzcan por sí mismos, conozcan el reglamento, los señalamientos y nociones básicas de seguridad.

Fuente: Autos RPM

Pasarte un alto

Pasarte un alto

¿Por qué lo hacemos y que podemos ocasionar?

El pasarse la luz roja tiene consecuencias mortales.

Entonces, ¿por qué lo hacen?

  • Son conductores impacientes o que siempre andan con prisa.
  • Hay quienes lo atribuyen que la luz amarilla no dura lo suficiente. Motivo por el cual se les hace más sencillo cruzar que parar.

¿Quiénes lo hacen más?

Con información de Insurance Institute for Highway Safety, son los jóvenes, hombres y quienes tienen historial de tener accidentes previos o de conducir bajo alcoholizados los que más se cruzan el semáforo en rojo.

A su vez, estos conductores tienen más probabilidades de pisar el acelerador,estar bajo la influencia del alcohol al momento de un accidente y menos probabilidades de tener una licencia de conducir válida.

Sus consecuencias 

Sólo en Estados Unidos, 771 personas murieron y 137,000 resultaron heridas en 2015 por esta causa.

¿Quiénes fueron los más afectados? Más de la mitad de los muertos fueron peatones, ciclistas y personas en otros vehículos que fueron golpeados por los que se pasaron los altos.

Además, este es una de las causas de colisiones más comunes, correspondiendo el 22 % a accidentes donde se pasan los señalamientos.

De los choques generados por pasarse las luces rojas, en el 39 % ocurrieron lesiones.

Una encuesta de AAA Foundation for Traffic Safety arrojó que, a pesar de que el 93 % de los conductores considera inaceptable pasarse una luz roja, el 36 % lo hizo en los últimos 30 días.

Los más afectados: peatones y ciclistas

– Cuando los giros a la derecha en rojo fueron permitidos en Estados Unidos, los choques de peatones y ciclistas aumentaron en un 43 % a 123 %.

– El 93 % de los giros a la derecha en luz roja causaron lesiones a peatones y ciclistas.

Además…

– Un estudio realizado en Virginia arrojó que cada 20 minutos un automovilista se pasaba la luz roja.

– Cuando había más afluencia de autos, más automovilistas se pasaban la luz roja.

Por ello, antes de avanzar en luz verde, todos los automovilistas, peatones, ciclistas y motociclistas debemos fijarnos que ningún conductor se esté pasando el alto.

No podemos dar por hecho que todos van a respetar los señalamientos.

Fuente: Autos RPM

Proponen reducir Peaje en zonas afectadas por el sismo

Proponen reducir Peaje en zonas afectadas por el sismo

El diputado federal del PRD, Sergio López Sánchez, propuso un Punto de Acuerdo para disminuir el peaje en las carreteras federales que conectan con las zonas que fueron afectadas por los sismos de septiembre.

Expuso que una de las zonas más afectadas fue la Mixteca oaxaqueña en donde existe alta marginación, por lo que reducirles el peaje sería benéfico para impulsar el comercio local de productos y servicios.

Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud 8.2 grados Richter con epicentro en las costas de Chiapas, ocasionando grandes afectaciones principalmente en poblaciones de la región del istmo de Tehuantepec.

El terremoto del 19 de septiembre, con epicentro en sureste de Morelos, también generó afectaciones severas principalmente en ciudades del centro y sur del país. Estos daños fueron principalmente en la Ciudad de México, pero también en Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala.

Además, el viernes 16 de febrero del presente año se registró un nuevo sismo de magnitud 7.2 grados con epicentro en Pinotepa Nacional, dañando poblaciones especialmente de la región de la Mixteca oaxaqueña.

Derivado de estos fenómenos naturales, la Coordinación Nacional de Protección Civil ha emitido declaratorias de emergencia extraordinaria para 283 municipios del estado de Oaxaca.

Más afectaciones

En el Punto de Acuerdo, el legislador del partido del sol azteca recuerda que antes de los sismos, la economía e infraestructura carretera de Oaxaca ya se encontraba en franco deterioro.

Los sismos -dijo- vinieron a agravar no solo la infraestructura sino también en muchas ciudades el turismo, principal fuente de ingresos para muchas familias oaxaqueñas.

Cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señalan que Oaxaca ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en longitud de carreteras. Cuenta con 23 mil 395 kilómetros de superficie de rodamiento, solo superada por Veracruz, Jalisco y Sonora.

Sin embargo, datos de Inegi revelan que la mayoría de esta superficie de rodamiento está compuesta por caminos rurales “revestidos” y “brechas mejoradas”.

A pesar del deterioro de las carreteras, y de la situación de emergencia que ha sido declarada en muchos municipios de Oaxaca, Chiapas Puebla, siguen subiendo indiscriminadamente.

Fuente: Autos RPM

App para evitar accidentes

Estudiantes Mexicanos crean App para evitar accidentes

El aparato se llama Sin Multa y monitorea y limita la velocidad de los vehículos; se busca evitar accidentes fatales y fotomultas.

Este dispositivo busca ayudar a preservar la seguridad de automovilistas, evitar accidentes fatales y situaciones de riesgo.

Los creadores del sistema, denominado Sin Multa, Karen Dennis García Domínguez y Francisco Islas Alejos, señalaron que el proyecto surge como una solución a los accidentes que provoca el exceso de velocidad.
Además, los alumnos subrayaron que el aparato opera en dos formas: monitoreo y limitación de velocidad. Ambas acciones requieren que:
  • el sistema obtenga la posición del vehículo y
  • la velocidad actual, al cual no se le modifica nada.
Este prototipo es montable y desmontable, sirve para autos modelo 1994 en adelante y consiste en una pantalla que se alimenta de la conexión USB del carro con cinco volts.

El circuito está integrado arriba del pedal de aceleración para detectar la velocidad. Si ésta rebasa el límite permitido:

  • el aparato bloquea la señal de aceleración que le manda el pedal y
  • por más que aceleres el carro no avanzará
  • si está por debajo del límite te deja avanzar.

Innovación

Islas Alejos comentó que lo innovador del sistema es que maneja una limitación variable, a diferencia de los que existen actualmente que tienen un límite fijo. Éste funciona de acuerdo a la calle o avenida donde se transita.

De acuerdo con la metodología costo total de propiedad, los politécnicos estimaron que el costo aproximado sería de tres mil pesos.

Aseguraron que actualmente ninguna empresa automotriz tiene un dispositivo de este tipo integrado para sus autos.

Los ingenieros en Mecatrónica explicaron que las pruebas se realizaron en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco. El aparato podrá ser activado o desactivado por el conductor manualmente y la base que está integrada actualmente es para una zona de prueba, pero se pueden cargar los datos para cualquier entidad del país.

Fuente: Autos RPM

¿Chocaron tu auto estacionado? Esto debes hacer

¿Chocaron tu auto estacionado?

Esto debes hacer

Por desgracia cada vez se hace más frecuente que llegues a un sitio, estaciones tu unidad y al regresar presente algún golpe o raspón.

El 99% de las veces el automovilista que choco se da a la fuga. Por lo anterior, cuando se presenta esta situación, la principal preocupación es si la aseguradora cubrirá el daño. La respuesta es sí. Por desgracia, si no cuentas con un seguro tendrás que hacerte cargo de los gastos por tu cuenta.

Las aseguradoras han dejado claro que sí responderán por estos imprevistos. La única condición es que el automóvil no se encuentre estacionado en lugares prohibidos.

Se está haciendo un gran esfuerzo desde el Poder Legislativo para que el seguro sea obligatorio. Sin embargo, actualmente solo tres de cada 10 vehículos cuenta con un seguro.

Existen muchas causas que pueden provocar este tipo de choques. Entre las más comunes están no estacionarse bien.

Ya me chocaron ¿y ahora?

Si encuentras que tu auto está chocado, lo primero que debes hacer es checar tu póliza de seguro para verificar que el daño esta cubierto.

Estas coberturas por lo general vienen mencionadas como daños por accidente, las cuales se hacen cargo de roces o choques mientras no te encuentras a bordo, pero algo que todas las aseguradoras solicitan en estas situaciones, es que no te encuentres estacionado en lugares prohibidos.

Ahorra Seguros nos brindó algunos consejos para que sepas cómo actuar en caso de vivir esta experiencia.

Lo primero que se recomienda es tomar todos los datos de las personas que hayan presenciado el incidente para que puedan ser testigos ante tu ajustador.

Después de esto, ponte en contacto con tu aseguradora para reportar el siniestro ocurrido. También debes consultar si las vialidades por donde se encontraba tu automóvil cuenta con cámaras de vigilancia.

Por último, espera la llegada de tu ajustador. Es importante que no muevas tu coche de donde se encuentra, ya que de hacerlo puede perjudicar al veredicto final que otorgue el ajustador. Puede que esto provoque hasta un nulo pago por parte de tu aseguradora.

Fuente: Autos RPM

Miedos al comprar un auto seminuevo

Miedos al comprar un auto seminuevo

Comprar un auto usado se ha convertido en una alternativa para muchas personas, pero también genera miedos.

Condiciones del Auto.

 Existe el mito de que los vehículos usadas se venden porque están en malas condiciones.

Para quitar esa preocupación, los automovilistas pueden buscar establecimientos o plataformas que tengan un sistema de inspección previo a la venta. Esto te ayudará a sentirte en confianza con el auto que estás por adquirir.

La segunda preocupación es que los papeles de la unidad estén incompletos o sean “chuecos”. Y es que, aunque el vendedor asegure que el auto está en regla siempre existirán dudas. Para combatir esta incertidumbre puedes dar una revisión al portal de la Secretaría de Finanzas.

Cómo realizar el seguimiento a planes de financiamiento y seguro.

En ese caso, existen mediadores entre vendedor y comprador que facilitan este proceso, por lo que recurrir a ellos desde el principio te garantiza que todos los papeles estarán en forma y que no tendrás complicaciones al momento de adquirir cualquier servicio con instituciones bancarias y aseguradoras.

Opciones de Pago

Debes quitarte la idea de que comprar un coche usado implica que debes pagarlo de contado. Si decides hacer tu compra a través de marketplaces especializados, puedes contar con más opciones de pago. Entre ellas, financiamiento por parte del banco o trade in, es decir, que das tu auto como parte de pago.

Un auto usado no tiene garantía.

Para perder este miedo, pues hacer tu compra en plataformas de compraventa para protegerte. Dependiendo de las empresas, puedes contar con hasta siete días de prueba (o 300 kilómetros). Otras dan derecho de reembolso y garantías de hasta seis meses.

“Comprar un auto usado es una de las alternativas más viables para las personas que desean comprar un coche. Pues además de ser una manera de obtener una mejor relación costo-beneficio, existen opciones que les dan beneficios similares a las agencias de automóviles, al tiempo que les ayudan a enfrentar las inquietudes usualmente relacionadas con comprar un coche de segunda mano”, aseguró Loreanne García, chief strategy officer y cofundadora de Kavak.

Fuente: Kavak

Documentos que siempre debes de traer

Documentos que siempre debes de traer al conducir

Podemos intuir que es obligatorio traer:

  • licencia para conducir vigente,
  • tarjeta de circulación,
  • verificación (si vives en CDMX) y
  • póliza de seguro de tu auto.

Sin embargo, un gran número de automovilistas no cuentan con póliza. A su vez, ¿es necesario cargar con la factura original?

¿Qué pasa si tengo un permiso provisional? ¿Si no tengo placas? ¿Y si cargo sustancias o materiales peligrosos?

Para aclararlo, te compartimos lo que estipula el reglamento de tránsito del Estado de México y el de la CDMX.

Documentos que debo traer según el Reglamento del Estado de México

I. Placas y calcomanía correspondiente al número de éstas y con un color para los efectos ecológicos de circulación restringida.

II. Tarjeta de circulación.

III. Calcomanía de emisión de contaminantes.

IV. Cinturones de seguridad en automóviles y camionetas a partir de modelos 1985.

V. Extinguidor en buenas condiciones de uso.

Artículo 18.- Las autoridades de tránsito pueden expedir permisos provisionales para circular sin placas y tarjeta de circulación, hasta por treinta días conforme a lo siguiente:

I. Los permisos provisionales para circular sin placas y tarjeta de circulación, requieren:

a).- Factura en original y copia, o carta factura.

b).- Baja, del vehículo en su caso.

c).- Identificación del propietario.

d).- Pago de derechos.

Es sujeto a infracción:

– Por conducir sin licencia y/o permiso para conducir vehículos o tarjeta de circulación.

Documentos que debo traer según el Reglamento de la CDMX

a) Cuando sean menores de edad, portar permiso de conducir.

b) Cuando sean mayores de edad, portar licencia vigente correspondiente al tipo de vehículo.

Los conductores de vehículos que transporten sustancias tóxicas o peligrosas, adicionalmente deben contar con:

a) El sistema de identificación de unidades destinadas al transporte de substancias, materiales y residuos peligrosos de acuerdo a la norma vigente.

b) El permiso correspondiente para transportar esas sustancias.

c) Contar con protocolos de actuación en casos de emergencia.

Artículo 45.- Los vehículos motorizados que circulen en el territorio del Distrito Federal deben de contar con:

I. Placas de matrícula frontal y posterior, o permiso provisional vigentescorrespondiente al tipo de vehículo.

O, en su defecto, la copia certificada de la denuncia de la pérdida de las placas de matrícula ante el agente del Ministerio Público o la constancia de hechos ante el Juez Cívico, la cual no deberá exceder del término de 10 días hábiles a partir de la fecha de su expedición.

Éstas deberán:

a) Estar colocadas en el lugar destinado por el fabricante del vehículo.

b) Encontrarse libres de cualquier objeto o sustancia que dificulte u obstruya su visibilidad o su registro, así como luces de neón alrededor.

c) Coincidir con la calcomanía permanente de circulación, con la tarjeta de circulación y con los registros del control vehicular.

d) Tener la dimensión y características que especifique la Norma Oficial Mexicana respectiva.

e) En el caso de motocicletas, la placa deberá estar colocada en un lugar visible, con la lectura en dirección hacia la parte trasera del vehículo, con una inclinación entre 60° y 120°, con base en su eje horizontal.

II. La calcomanía de circulación permanente.

III. El holograma y constancia de verificación vehicular vigente con excepción de motocicletas.

IV. Tarjeta de circulación vigente. Tratándose de vehículos con placas de matrícula extranjera, portar los documentos oficiales en los que se describan las características del vehículo y se acredite la legal estancia en el país.

46.- Los vehículos motorizados deberán contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, que ampare al menos la responsabilidad civil por daños a terceros en su persona y en su patrimonio.

Nota Importante

Es importante destacar que, si eres operador de transporte público o comercial, las especificaciones y los documentos varían.

A su vez, es necesario que tengas la factura original o carta factura sana y salva en un lugar donde no esté en riesgo de extravío.

Fuente: Autos RPM

Consecuencias de Manejar sin Seguro

Consecuencias de Manejar sin Seguro

Tener un seguro ya no es algún accesorio de lujo para tu auto, es una necesidad. No solo es para que manejes más seguro y estés listo para cualquier eventualidad. También es importante porque conducir sin seguro puede llevarte a pagar una multa.

No tener un seguro sería doloroso para tu bolsillo y tu seguridad

5 de cada 10 vehículos que transitan por las calles de nuestra ciudad, no cuentan con seguro para su auto. Las consecuencias que llegan a sufrir pueden poner en riesgo tu seguridad, la de tus acompañantes y a tu bolsillo.

¿Con cuánto pueden multarme por no tener póliza?

Aunque siempre nos vamos cuidando de no encontrarnos con un retén automovilístico, algunas veces es inevitable. Por ello, es importante tener en regla todos los documentos de nuestro auto. Ya que, en algunos estados además de una sanción económica, pueden remitir tu coche al corralón.

El monto de las multas se calculan de acuerdo a la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Que se publica en el Diario Oficial de la Federación cada año. En enero del 2018, la tasa de UMA se estableció en $80.60 pesos diarios, $2,450.24 mensuales y $29,402.88 al año.

En la Ciudad de México, el monto que se tiene que cobrar a los automovilistas que circulen sin seguro para su auto es de 20 a 40 veces la Unidad de Cuenta. Quedando entre $1,598 y $3,019 pesos la multa por circular sin seguro de daños a terceros. Mientras que en el Estado de México, el gravamen podría ser de $1,460 pesos. Según el Artículo 46 del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal que entró en vigor el 15 de diciembre de 2015.

Ahora, si esto llega a ocurrir, puedes anular la multa

¿Cómo? afortunadamente, te puedes deshacer de la infracción. Pues el gobierno te da un plazo de 45 días naturales de prórroga desde que se levanta la multa para que contrates un seguro y se cancele la sanción.

Fuente: Autos RPM

Call Now ButtonLlámanos